10/26/2009

Los Cafres, ¿Ganja? y Cultura Profética

La gira del Reggae en Veracruz


El Club de Leones del puerto de Veracruz se vio atiborrado de reggae latinoamericano en la presentación de Cultura Profética (Puerto Rico), Los Cafres (Argentina) y Ganja (México), quienes vienen haciendo una gira por el país tocando en lugares como Tijuana, DF, Puebla, León, Guadalajara y por supuesto, Veracruz.

El Acierto fue la planilla de grupos reggae que trae la giraIdea Música Real”, llenando de buena vibra a los presentes, además de darles oportunidad de compartir escenario con ellos a grupos locales como Comandante Mono, Raices Negras o Mal de Ojo.

El Error, que sin embargo pesó bastante en el evento, fue la pésima organización por parte de “Rock en el Puerto”, la productora de Veracruz que se encargó de preparar el concierto.

Originalmente se iba a llevar a cabo en el Rancho “Las Gaviotas” en la carretera rumbo a Anton Lizardo, pero por un anuncio de mal clima (el cual no llegó si no hasta un día después) se cambió el lugar al Club de Leones, dando aviso apenas un día antes del concierto y creando confusión general.

El inicio estaba programado a las 7 de la noche y la rueda de prensa con Cultura Profética y Los Cafres a las 8 pm.

El concierto empezó a las 11 de la noche, y los organizadores demostraron que no saben tratar a los medios de información (que son los que les dan difusión a sus eventos), pues les respondieron con actitudes déspotas y groseras a varios reporteros que fueron a trabajar, además de dejar sin acceso a otros tantos.

Debido a la hora que empezó abrieron con los grupos grandes (según esto debían tomar un avión a cierta hora por eso comenzaban) Cultura Profética y Los Cafres (en ese orden) dejando a los pequeños tocar a las 3 de la mañana, con un público cansado que se retiró en bandada al haber visto el espectáculo principal.

Los organizadores dejaron incompleto el programa anunciado, pues además de que no pudieron pasar la mayoría de grupos locales, Ganja nunca subió a tocar, es más, ni siquiera se les vio llegar al lugar. Además de que “Rock en el Puertohabía anunciado en carteles a los asistentes la típica fiesta “After” (o sea después del concierto) cosa que tampoco realizaron.

A pesar de todos los inconvenientes y la pésima organización (recalco pésima), el evento estuvo aceptable, con un sonido regular, la oportunidad de ver dos de los grupos de reggae más grandes de latinoamerica en la ciudad de Veracruz y la oportunidad que dio Cultura Profética a sus fans de tomarse fotos con ellos.

Solo queda pedir más conciertos para Veracruz, mejor organización y queRock en el Puertosea más accesibles con público y prensa.

Jorge R. Negroe Alvarez


Aca dejo un video que realicé con las fotos que le tomé a Cultura Profetica (el audio también es grabado por mí).




Ojo: las fotos fueron tomadas al chingadazo y no tenía buen equipo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, la organización estuvo pésima, es más, me daré el lujo de hacer énfasis diciendo: ¡ESTABA DE LA VERGA! (sabes que no tiendo a decir groserías). ¡Que lástima!, imagina cuántas personas fueron al rancho y no se enteraron de que cambiaron el lugar hasta el último momento. Que injusto para ellos.

En lo personal disfruté cuando tocaban las bandas (sólo eso), pero no me agradó el horario, los paréntesis entre un grupo y otro (los técnicos eran demasiado lentos al grado de tardar una hora entre banda y banda), la ubicación no fue la prometida, no hubo after ni área de camping. No hubo nada de lo prometido, eso dice mucho de la organización ¿no es así? Pagué camión y un boleto porque creía que sería un buen evento el cual valdría la pena y disfrutaría, pero no fue así, sólo perdí dinero, gané dolor de pies (esperé dos horas parada para que comenzaran a tocar, más bien para que se dignaran a hacerlo) y sólo disfruté cerca de dos horas o menos cuando tocó Cultura Profética y Los Cafres (los cuales cambiaron mi percepción sobre ellos por lo arrogantes y soberbios que se comportaron con las demás bandas).

En fin, desde mi punto de vista pensaré más de 6 veces la próxima vez que se organice un evento en Veracruz dirigido por “Rock en el Puerto”, pues me dejaron una impresión demasiado mala y si la quieren cambiar creo que van a tener que hacer un gran esfuerzo, un MUY grande esfuerzo.

Con respecto a tu comentario y video. Buen artículo, eres sincero, dices la verdad. Te faltan algunos detalles como el sonido y la iluminación (encendían los focos y eso molestaba a las personas), pero entiendo que también es agotante hacer la lista de lo malo (abundante en ese “concierto”) mencionar más cosas malas que buenas tiende a ser aburrido. En cuanto al video mmm… la verdad me gustó la canción que elegiste, pero algunas fotos salen muy movidas, y entiendo que no es una cámara profesional, pero se cuenta el esfuerzo.

Abrazos y saludos

Aurora

Chavo! Ramírez dijo...

Esta chido el videillo
me agrado,
lastima de la mala organizacion
pero pues no se puede pedir mucho
cuando la gente no tiene
experiencia en esas cosas
asi pasa
al fin al cabo
los que pierden son ellos

Upadan dijo...

Pues se ve bien el evento por los grupo mal por que no dejaron expresarse a todos pero tienes razón este evento tendría que ser al aire libre para que la banda se sintiera a madres y pues que mal de la organización y tienes razón no hay difusión menciones que vinieron a puebla y aca nunca nadie se entero te aseguro. y pues que bien que tengas el valor de refirer y mencionarle al grupo que organiza sus errores y como así tener en cuentas las cosas que hacen bien pues aca andamos y seguiremos leyendo tu blog carnal!

Denise dijo...

Chiks! buen artículo! lástima que el evento no haya sido lo que se esperaba, aunque ver a cultura seguramente estuvo chido! me dijeron q se tomaron muchas fotos con la banda y q son buen pedo n_n

saludos chiks! buen blog

Anónimo dijo...

Pues me Latio el Articulo... en cuanto a la Forma en que lo Narraste... La Neta que Lastima que un Evento que pudo Haber sido Muy Bueno... Terminara en Eso... Gacho Para la Gente que No Se Entero del Cambio de Lugar... y Q Mal pedo que dejaran a las otras bandas al final.... Eso se siente de Mierda... Pero Negroe Rifado como siempre!!!!! Excelente tu Narrativa... Me late leer tus Articulos.. Digeribles Y claros... chido Negroe..

Erich dijo...

Que mal que una pesima organizacion opacara estos grandes grupos de musica reggae y que detalles tan simples te quitaran la atencion de lo que en verdad valia la pena .
Y mas si no cumplieron con lo establecido como que nunca se presento ganja .. muy muy lamentable , esperemos que para la proxima en el puerto se interesen mas por la calidad que por el dinero y cuiden muchos detalles los cuales tu mencionas amigo , un abrazo y nos estaremos viendo pronto.
Muy buen articulo !