4/08/2010

LipDub.

¿que qué? Así es, LipDub, se trata de un "doblaje de labios".
Osea, un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincroniza sus labios, gestos y movimientos con una canción de cualquier tipo de música.

Se suele realizar en una sola toma (plano secuencia), en la que los participantes hacen playback mientras suena la música en un reproductor móvil. No importa la calidad del sonido de la toma porque es en la edición posterior cuando se incorpora la canción como banda sonora.

El hecho de que se trate de un plano secuencia hace muy fácil el proceso. Con estos vídeos, sus autores, además de realizar de forma colectiva una experiencia creativa, muy divertida y aparentemente sin complicaciones técnicas, suelen tratar de mostrar el buen ambiente en un lugar determinado: universidad, empresa, etc.

Veamos este, que es el más famoso (a mi parecer), con la rola "Flagpole Sitta" del grupo inglés "Harvey Danger". Que fué filmado en una oficina.




O esta de la Universidad de Quebéc, Canada, con "I Gotta Feeling" de "Black Eyes Peas"





Y finalmente uno de los más impresionantes que he visto, fue filmado en la Universidad de Shorewood, WA, EUA, con la rola "You make my dreams come true" del grupo "Hall and Oates".





Comenten!!!

Ah.. y como lo hicieron.. jajaja

3 comentarios:

»இ§¢hмع††عяĿıפֿאַஇ« dijo...

Despues de ver los videos solo se puede decir...Wow es un trabajo titanico(coordinar a todos), gracias por informar...y poner como se hace!!! ;) valorare mas los videos...

SerZed dijo...

Buena entrada, es un acto de creatividad usar el cuerpo como un instrumento musical, es sorprendente, gracioso y poco común,

Anónimo dijo...

Está genial Jorge!!

Estaba en mis momentos de "extraña" y decidí entrar a tu blog Ahhh!! una buena decisión jajaja me subiste el ánimo, eso es genial :D.

Me agrada!! hay que hacer uno!! deberíamos hacer un video así!!! ahhh!! ¿¿qué opinas?? como el que filmé con Puchuko y Momo, sólo que ahora muchas personas y un lugar bonito ^^ (propongo Tlaco en el Hostal de una persona jajaja - ya sabes eh!! proyecto para el año entrante jajaja-)

Aurora