12/04/2006

Algo de Buena Vibra para Empezar Diciembre: El Concierto de Antidoping


Ese día se presentaba el "Antidoping" en Cordoba (como a 3 horas de Xalapa) y pues bueno, según tenia entendido empezaba a las 5 pm, y pues, como me iba a ir en camión, decidí salir en el de las 2 pm de Xalapa, debido a que quería ver la toma de poseción de Calderón, ademas ayudé a sacar las cosas del departamento (el que siempre ocupaba para fiestas) porque porfín lo rentamos... en fin, pues ya, la verdad como que me estaba dando webilla ir, pero al final, ps, si decidí ir, tonz me meti a bañar y cuando salí faltaban como 20 min, para las 2, asi k me vestí rapidamente, jale las cosas que me iba a llevar y sali en chinga a CAXA, llegué corriendo y compre el boleto en chinga, asi cuando faltaban como 5 min. para las 2, y pues ya, entré al andén y el camión aún no había llegado, entonces lo esperé y ya, tardó algo, ahí me encontre a una amiga que también iba al concierto, ja. Y pues ya, el chiste es que el puto camión se descompuso y perdimos como una hora esperando a que llegara el otro... ya llegamos a Cordoba como a las 6 pm, y pues yo me lanzé en chinga al parque, y ahí me encontré banda de Veracruz (con la que a veces voy a los partidos) y pues a unas amigas de Xalapa, que me dijeron irían, pero no krei que de verdad lo hicieran.
Hablando del concierto fué un festival gratuito contra el SIDA, y pues abrió un grupo local que tocaban una especie de rock-oscuro, aunque tenían violín y cello, la verdad tenian canciones estilo mago de Oz, se llamaban: "La Nunk Muerta Rebelión!!!", después tocaron dos bandas que iban desde Puebla: " Ska María Pastora" que es una excelente combinación de ska con progresivo... increible, yo ni siquiera sabía que se podía hacer eso, luego tocaron los "Bachamata" que tocan un reggae-ska, bastante clásico, sin letras y muy bailable... En cuanto a la gente de Cordoba, casi no había banda, encontré mucho niño y niña fresa, algunos punketillos-panda y ya.. ja, hicieron Slam en todo momento, hasta cuando tocaron los bachamata, que es musica tranquila... incluso hubo un momento de Madrazos, enque un wey se agarró con otro, y toda la bola de chavos se agarraron, o algo así, esque hubo confusión total, pero después se calmó todo y los bachamata pudieron terminar su presentación. Finalmente: "Antidoping" se presentó para ponernos a bailar con rolas como Rudy, La noche calló en el barrio, a la vuelta de la esquina, etc... para cerrar magistralmente con: un "Juego a Muerte" bastante tranquilo (yo kreo que a consecuencia de los madrazos) despidiéndose con "Lola" (y como en el concierto de San Cristobal de las Casas, extendieron la canción tocando "The Flinstones".. jaja, a toda madre el concierto) en cuanto a mí, algo de alcohol amortiguó el poco frío que había.. Mi plan era lanzarme con los de veracruz en cuanto acabara el concierto, porque le había dicho a una amiga en Veracruz que me diera asilo, y ella había aceptado, tonz pasaría x mi a la terminal y me llevaría a su casa, ja.. pero en cuanto llegamos a la terminal, descubrimos que los camiones dejan de salir a las 11 pm, te imaginas?? en que clase de lugar ocurre eso?? changos!! en fin, luego, les mande un mensaje a mis amigas diciendoles que fueran x mi (no tenia idea de donde estaba) y pues ya, me dijeron que me estaban esperando en el centro, entonces me lanzé como a la 1 am caminando desde la terminal hasta el parque (17 enormes cuadras) ja, me hice bastante tiempo, en fin, ya, no teniamos donde dormir, y se supone que se iba a armar una fiesta, pero al final no hubo nada, así que nos lanzamos a la terminal y ahi dormimos con los de Veracruz, y pues ya, horrible, porque me quede con las ganas de ir a Veracruz... aunque la verdad tenia que estar en Xalapa, y mi amiga me dijo: "si vienes a quedarte en mi casa, no te vas a regresar el sabado, porque vamos a ir al antro, eh!" desgraciadamente, estudio los sabados... y tenia examen de Teoría Política.. y bueno, ya me tube que ir a Xalapa en el primer camion, a las 5 am, y pues mis amigas se regresaron de aventón mas tarde, porque ellas habían llegado de aventón, y no tenian varo, tmb otros amigos regresaron con ellas... ja.
Y para los que no saben quienes son los Antidoping:

ANTIDOPING es más que una simple prueba para detectar sustancias tóxicas en el organismos una inyección vital de ruido positivo que nace al mundo musical en el verano de 1992en medio de una sobredosis urbana de una ciudad tan grande y monstruosa como lo es la ciudad de México ;desde entonces, ANTIDOPING continúa con el firme propósito de aprender, fomentar, y difundir una manera inquieta y libre de vivir por medio de la música reggae.
Combina algunos elementos, raíces y formas del mosaico de la ciudad con el ritmo y el sabor del movimiento Rastafari para crear una alternativa dentro de las expresiones del medio musical del país.
Ofrece a quienes lo escuchan la posibilidad de sensibilizarse en cuerpo, mente y alma a través de un REGGAE fresco y comprometido plasmando en sus vivencias dentro de un abanico de conceptos que afirma sus convicciones hacia el respeto, la diversión, la paz y el reencuentro con la naturaleza y la humanidad.
Ha sido partícipe directo de Movimiento Razteca (unificador de los grupos de REGGAE de México)con los que han compartido escenarios con más de 18,000 espectadores. Se han presentado en diversos foros, en las calles de la ciudad, en festivales y conciertos masivos.
Asimismo, con su música a cuestas, ANTIDOPING ha visitado varias veces distintas ciudades de la República Mexicana con buena aceptación. ANTIDOPING, con una intensa labor callejera Y a lo largo de 10 años con su particular y muy urbana manera de generar REGGAE, ahora prepara su tercer producción y su segunda gira por Europa en este verano.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, qué chamaco tan cabroncito. La neta es que ya no hubo examen de teoría política. Pero bueeeee... tampoco llegaste a clases, carnal.

Además, otra noticia es que te fue bien en Seminario. Ora sí, ya no tengo la menor duda: Dios y el Diablo protegen a los osados... y a los güevones y a los hijos de Martita y a Fecal y ¡hasta a ti!

En fin, suerte (más), viejo... Rock & roll.

Goga dijo...

Chiquitín!!!!
Qué chido que te fuiste a ver a Antidoping, ¿que invitas no?.
Oye, mañana leo tu reseña del concierto porque mis ojaldros ya no aguantan de tanto tiempo que llevo frente a la computadora.
Chécate mi nuevo sueño mafufo.
Sale pues, cuídese pequeño!

Anónimo dijo...

Bueno pues... después de tener abandonado tu blog por más de quien sabe cuantas semanas... aquí estoy de nuevo molestando... que buen blog, insisto en que es de los mejores y oye, ¡Que poca madre la tuya menzo, no nos avisas ni siquiera invitas a los conciertos!!!

jajajajaja NTC, en fin, que bueno que dormiste en la terminal, ta abrás dado cuenta de que es toda una odisea!!

Nos vemos luego...Sale Bye!!!!!
ATTE. ADRI


PD... malditos algo le hicieron a mi contraseña verdad??? me la cambiaron soquetes!!!

Fou! dijo...

Toda mi envidia por este post, pero ni pedo. Aca nomas dandome la vuelta pa dejar comentario pues esto ya lo habia leido aaaa y te las mamaste con eso de mis monologos! pss ahi luego, chin, perdon...Sale bye!

Anónimo dijo...

Adri y Goga, fundadoras de la Camapaña Contra los Cara de Morita (CCCM)...Por una Morita más participativa, te invitan a unirte a la huelga, la cual consiste en no escribir en el blog hasta que Juan Carlos deje comentarios.

Goga

Anónimo dijo...

Que viva la CCCM...Adri y Goga contra las Moritas inactivas!!!!...que mueran!!!...que desaparescan!.

Bye Besitos!!

Anónimo dijo...

Atte. Adri...jajajja

No a las Moritas Inactivas