7/15/2009

Ya alguna vez había visto un Test parecido a este, sobre "los libros y tu" (yo en mi caso)
Pero este me pareció chido contestarlo, asi que agarrense que alla van las respuestas.

Si alguien quiere compartir sus respuestas puede contestarlo en los comments de esta entrada.


1) ¿de qué autor tienes más libros? De Ibarguengoitia, tenía de Cortazar, José Emilio Pacheco, creo que también de García Márquez

2) ¿de qué libro tienes más copias? Pues, copias de fotocopia o copias de libros repetidos? de lo primero solo algunos de la escuela que pienso comprar en cuanto tenga dinero, y de los segundos creo que no tengo, si los tuviera los regalo.

3) ¿de qué personaje de ficción estás secretamente enamorado? Enamorado no, pero supongo que admiro a Sandokan el Pirata, de Emilio Salgari... aunque también me gusta un poco Diego Alatriste de Perez Reverte

4) ¿qué libro has leído más veces en tu vida? Creo que "El Principio del Placer" de Pacheco, ah.. el Principito de Saint Exupery (cada vez que lo leo descubro cosas nuevas) y supongo que algo de Quiroga.

5) ¿cuál fue tu libro preferido a los 10 años? "le petite Nicolas et les compains" (en español "los amiguetes del pequeño nicolas") de Sempé/Goscinny

6) ¿cuál fue el peor libro que leíste el año pasado? "Los Días Enmascarados" de Carlos Fuentes... no me pregunten al respecto.

7) ¿cuál fue el mejor libro que leíste el año pasado? Creo que "Así Habló Zaratustra" de Nietzche

8) ¿si fueses a obligar a alguien a leer un libro cuál sería? Si fuera principiante yo creo que algo tranquilo, quiza algo de Pacheco, si es intermedio pues Ibarguengotia, "Dos Crimenes" o "Estas Ruinas que ves" si fuera ya mas clavado, yo le pediria que me obligara a mi!

9) ¿quién crees que debe ganar el premio nobel en literatura? Yo.. jajaja no es cierto, pues Milan Kundera

10) ¿de qué libro te gustaría más que hicieran una película? la verdad me gustaría ver algo de Raymond Carver, "Estas Ruinas que ves" de Ibarguengotia, y algo de Rojas Ganzáles.

11) describe el sueño más extraño que involucre un escritor, un libro o un personaje. Veamos, creo que alguna vez soñé con "la gallina degollada" de Quiroga o revisamos bajo la almoada para no ver el bicho de "El Almohadon de Plumas", aunque creo que también soñé con el "México Bárbaro" de Kenneth Turner

12) ¿cuál es el libro menos culto que has leído en tu vida de adulto? no lo se, ¿cuenta el Alquimista de Coelho?

13) ¿cuál es el libro más difícil que has leído en tu vida? 62/ Modelo para Armar de Cortázar, creo que hasta ahora y creo que un poco "El Discurso del Método" de Descartes

14) ¿qué prefieres a los autores franceses o a los rusos? Seulement les fraçais...

15) ¿Shakespeare, Milton, or Chaucer? Shakespear, a mi gusto

16) ¿Qué es lo más embarazoso de tu lectura? No entiendo esta pregunta, pero supongo que me tardo en acabar una lectura más de lo que me gustaría

17) ¿Cuál es tu novela favorita? "Estas Ruinas que ves" o "Dos Crimenes" de Ibarguengoitia

18) ¿juegas? jugar que?

19) ¿Mini cuento? Clarines y Cornetas!

20) ¿no ficción? Entonces: Historia, Ensayos, Fotografía.

21) ¿cuál es tu escritor favorito? no hay uno: Borges, Cortazar, Ibarguengoitia, Kundera, Quiroga, Rulfo, hay muchos.

22) ¿cuál es el escritor más sobrevalorado del mundo? a mi opinión Octavio Paz o Carlos Fuentes, también Paulo Coelho... y el peor: Carlos Cuahutemoc Sánchez

23) ¿qué libro te llevas a una isla desierta? Las Mil y Una Noches

24) ¿y... Qué estás leyendo ahora? Cosas de Historia sobre la vida en la época Porfirista y la Revolución Mexicana.. y un poco de Rojas Gonzales.

Espero que se animen a contestarlo!

3 comentarios:

julietaconejito dijo...

primo, decidí contestarlo en mi blog directamente... visítalo: www.julietaconejito.blogspot.com

J_Negroe dijo...

Clarines y Cornetas!

Chavo! Ramírez dijo...

Me latio tu test de libros
deberias de ponerlo en el
facebook y rolarlo
esta coqueton!