1/18/2008

Y bueno, despues de tanto tiempo sin subir nada, acá subo un pequeño cuento.
Hay que leerlo con mucha atención para poder comprenderlo bien. saludos y gracias a los que aun dan con este blog.

La viuda.

Irma llegó corriendo, abrió la puerta con más miedo que prisa y entró sin pensarlo, dentro ya todo había comenzado.
Genaro estaba sobre el escenario, dando las últimas instrucciones para la actuación, las seis personas que lo escuchaban se tomaban de la mano. Irma se les unió.

El telón se abrió y la primera parte de la obra comenzó:
Una mujer vestida de negro miraba una caja de muerto, dentro estaba el cuerpo de Genaro, ella decía unas palabras sobre el amor que le había tenido y le agradecía los millones que le dejaba cuando una orquídea empezó a crecer en el vientre del difunto. Al verla, la mujer la arrancó rapidamente, dos hombres vestidos de oscuro llegaron a dar el pésame, ella los abrazó dándole la espalda al féretro mientras dos flores más crecieron, los que acababan de llegar las vieron sorprendidos, avisándole inconscientemente a la mujer, quien sin dejarlos decir nada arrancó las orquídeas de un manotazo. Los hombres exigieron una explicación.
Mientras la supuesta viuda hablaba, tres orquídeas salieron instantáneamente, ella las miró y se avalanzó para quitarlas, cuando entró Irma a escena, venía con un traje gris, lentes y un policía.
La mujer los vió y quiso ocultar el ramo que sotenía, pero del cuerpo salieron cuatro flores más. Irma habló al público: -Soy la detective que investiga este caso, después de varias pistas descubrí que éste hombre fué envenenado con un fertilizante químico para flores- (al policía) -¡Deténgala!-, la mujer corrió alrededor del escenario mientras el policía junto con los dos hombres la perseguían de manera graciosa; la detective sacó de atras de la caja de muerto una botella amarilla de fertilizante, la abrió y comenzó a vaciar el confeti que ésta contenía hasta que el féretro se llenó completamente de flores. El público empezó a reir.
La viuda del ex Senador Watson, una morena como de 40 años, se levantó de entre las primeras filas, su cara parecía enrojecerse más conforme se dirigía a la salida, el policía que perseguía a la supuesta viuda saltó del escenario y corrió tras la morena. Al verlo venir, ella metió su mano a la bolsa desesperadamente... un, dos, tres, cuatro detonaciones se escucharon mientras el policía caía de espaldas, varios hombres de entre el público se lanzaron sobre la morena, quien sólo miró al escenario y jaló el gatillo.
La detective Irma Suarez cerró los ojos.


Espero comentarios... si es que alguien visita todavia este blog.

Saludos.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

que onda brother pues chido tu cuento la vdd ya vez k al principio no entendia jajaja por eso yo estudio ingenieria,pero bueno cuidate y ai cuando escribas otra cosa avisame y la leo con todo gusto nos vmos

soy peto por cierto ja chao

Anónimo dijo...

Hahahahahaha
estaa re geniiaall!!!
tmb.. al principioo no sabia el porke de las orquideas..
hahaha
muerte por fertilizantee es la clavee del mundoo!! hahaha xD
waaa
si tan solo asi fuera.. salieran orquideas.. shiiaaz!!
seria una after death..súper geniiall!! hahah xD
me gustó!!
sigue asii!! :D
tkmm
muakkss!!

Juan Carlos Medrano dijo...

my dear jorge !
bien por luchar contra la inconsistencia y la indisciplina. Bien por seguir alimentando la blogósfera con textos compartidos y diseñados a modo!. Bien, muy bien más bien.
Un abrazo desde las pobladas avenidas peatonales. Una risa.
Salud, dinero y amor.
Buen provecho con ello.

Diego Sánchez Aguilar dijo...

Es bella la risa y la orquídea. Sabes, te comparto que quizá una versión un poco más extendida (algún punto y coma) me haría apreciar todavía más esos detalles: es que todo trascurre casi en un momento (y esto me gusta, lo del momento, pero es como la orquídea, elemento ambiguo) y quisiera no que lo fragmentaras (por qué ibas a fragmentarlo, me dirías, y estoy de acuerdo si las letras1 son quizá nuestro primer vistazo al texto y su manera de simbiosis con la hoja: la piel del cuento) si no sólo un poco más de intervalo, como si pudieses dar un poco más de retardando a algunas imágenes: matizar. Claro, todo si escribieras para lectores como yo, pero creo que te gustaría saber algún efecto de tu texto en el mundo. Gracias por compartir tus ojos y tus manos con nosotros Jorge. Felicidades. Te envío un abrazote.

1Signos.