10/26/2009

Los Cafres, ¿Ganja? y Cultura Profética

La gira del Reggae en Veracruz


El Club de Leones del puerto de Veracruz se vio atiborrado de reggae latinoamericano en la presentación de Cultura Profética (Puerto Rico), Los Cafres (Argentina) y Ganja (México), quienes vienen haciendo una gira por el país tocando en lugares como Tijuana, DF, Puebla, León, Guadalajara y por supuesto, Veracruz.

El Acierto fue la planilla de grupos reggae que trae la giraIdea Música Real”, llenando de buena vibra a los presentes, además de darles oportunidad de compartir escenario con ellos a grupos locales como Comandante Mono, Raices Negras o Mal de Ojo.

El Error, que sin embargo pesó bastante en el evento, fue la pésima organización por parte de “Rock en el Puerto”, la productora de Veracruz que se encargó de preparar el concierto.

Originalmente se iba a llevar a cabo en el Rancho “Las Gaviotas” en la carretera rumbo a Anton Lizardo, pero por un anuncio de mal clima (el cual no llegó si no hasta un día después) se cambió el lugar al Club de Leones, dando aviso apenas un día antes del concierto y creando confusión general.

El inicio estaba programado a las 7 de la noche y la rueda de prensa con Cultura Profética y Los Cafres a las 8 pm.

El concierto empezó a las 11 de la noche, y los organizadores demostraron que no saben tratar a los medios de información (que son los que les dan difusión a sus eventos), pues les respondieron con actitudes déspotas y groseras a varios reporteros que fueron a trabajar, además de dejar sin acceso a otros tantos.

Debido a la hora que empezó abrieron con los grupos grandes (según esto debían tomar un avión a cierta hora por eso comenzaban) Cultura Profética y Los Cafres (en ese orden) dejando a los pequeños tocar a las 3 de la mañana, con un público cansado que se retiró en bandada al haber visto el espectáculo principal.

Los organizadores dejaron incompleto el programa anunciado, pues además de que no pudieron pasar la mayoría de grupos locales, Ganja nunca subió a tocar, es más, ni siquiera se les vio llegar al lugar. Además de que “Rock en el Puertohabía anunciado en carteles a los asistentes la típica fiesta “After” (o sea después del concierto) cosa que tampoco realizaron.

A pesar de todos los inconvenientes y la pésima organización (recalco pésima), el evento estuvo aceptable, con un sonido regular, la oportunidad de ver dos de los grupos de reggae más grandes de latinoamerica en la ciudad de Veracruz y la oportunidad que dio Cultura Profética a sus fans de tomarse fotos con ellos.

Solo queda pedir más conciertos para Veracruz, mejor organización y queRock en el Puertosea más accesibles con público y prensa.

Jorge R. Negroe Alvarez


Aca dejo un video que realicé con las fotos que le tomé a Cultura Profetica (el audio también es grabado por mí).




Ojo: las fotos fueron tomadas al chingadazo y no tenía buen equipo.

10/04/2009

Beatlemanía (otra vez)


Hay cosas que nunca pasan de moda, como el futbol, la muralla china, los libros de Cortazar, las peliculas de Tarantino y por supuesto: The Beatles

Revive la Beatlemanía como moda, y esta vez no es gracias al lanzamiento de la colección entera de los Beatles "rematerizada" si no a causa de un juego para Xbox, PS3, Wii y PS2, se trata del Rock Band The Beatles.

El Rock Band es un juego donde simulas tener tu propia banda de rock, además que los controles tienen la forma de instrumentos reales (guitarra, bajo, batería y voz) el objetivo es presionar los botones para tocar las melodias como suenan de verdad.

En este juego podras tocar canciones de diferentes grupos como: Coheed and Cambria, Radiohead, Jet, Blur, Metallica, Pixies, entre muchos mas.

Rock Band tambien ha sacado ediciones especiales parecidas a esta como las de Queen y AC/DC.

Que bueno que la fama de los Beatles esté en boca de nuevas generaciones desde una mirada fresca y no sintiendolo como la musica de sus papás, si no participando en ella.

Larga vida a los Beatles!



Aqui vemos el video intro del Rock Band The Beatles.