8/23/2009

Mi vida según Café Tacvba


Otra vez yo y mis test, pero es que bien saben que todo lo que tenga que ver con música me encanta.. y ahora lanzo el nuevo reto.

Usando solo nombres de canciones de SOLO UN ARTISTA, astutamente contesta las preguntas. No puedes usar el artista que yo use, y trata de no repetir el titulo de la cancion. Repostealo como ''MI VIDA SEGUN (nombre del artista)''

Eres hombre o mujer?: El Hombre impasible

Describete: Alarmala de Tos

Como te sientes?: Ojala que llueva café

Describe donde vives: El Metro

Si pudieras ir a cualquier lugar, a donde irias? Trópico de Cáncer

Tus mejores amigos son: Chilanga Banda

Tu color favorito: Verde

Si tu vida fuera un show de tv, como se llamaria?: La Muerte Chiquita (obvio no el bar xalapeño)

Tu regalo ideal de cumpleaños seria: Las Flores

Que es la vida para ti?: La Locomotora

Tu relacion amorosa: Perfidia

Ultimo beso: El puñal y el corazón

Tu miedo: Olor a Gas

Cual es el mejor consejo que tienes para dar? : Soy o Estoy

Si pudieras cambiar tu nombre seria: Pinche Juan!!!

Pensamiento del dia: Volver a comenzar

Como te gustaria morir?: Amor Violento
S
Condicion actual de tu alma: Eo (Sonidero)
S
Mayor secreto: No controles



Y bueno contestenlo y pasenme sus respuestas!
Saludos!

8/18/2009

La Universidad Veracruzana participó en el Rally Universitario 2009 de Expresión en Corto, aca está la nota prometida.


Rally Universitario de cortometrajes.

En el Festival Expresión en Corto.


Guanajuato, Gto. El Rally de cortometrajes universitarios, tradición del Festival Expresión en Corto llego a su fin, teniendo como participantes a 8 universidades de diferentes partes del país.

Las condiciones eran que fueran grabados en 48 horas, con locaciones de Guanajuato y duración final de 3 a 5 minutos.

El Ganador del Rally fue la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con “Juanjo”, un joven idealista y revolucionario que desea hacer una acción de rebeldía trascendente, y debido a su odio por los museos decide que atacará a la Alhóndiga de Granaditas.

Una Mención Honorífica recibió la Universidad Veracruzana por su corto “Tengo tanto que contarte”, tratando sobre una pareja que no se lleva muy bien, sin embargo hay algo que los une, y esto podría ser el amor.

La otra Mención Honorífica además de Premio del Público lo ocupó el ITESO de Guadalajara con su corto “Buscando Trabajo”, una cómica versión moderna de la historia de la llorona en la que está desempleada y buscando trabajo.

Además formaron parte de esta XII edición de cortometrajes:

La Universidad Autónoma de Chihuahua con “El Vendedor”, cortometraje que maneja el realismo mágico con un extraño vendedor de pocimas que no es bien recibido en la ciudad, entonces decide vengarse, al final la protagonista y narradora es parte de la historia.

La Universidad de Guanajuato con “El queso de la paz”, en su carácter de anfitriones, la UG ofrece la historia de un hombre que trata de escribir el guión para un cortometraje y requiere a la aprobación de su compañera de cuarto, las ideas no cuadran y él la intenta besar, pero se lleva una gran sorpresa.

UNAM y su “Asesino Cereal”, que trata la historia de dos asesinos que compiten por matar a una dama sin saber que las cosas no salen como ellos lo esperan.

Universidad Claustro de Sor Juana mostrando ”Paradiso V”, una mezcla literaria entre la leyenda del callejón del beso, la divina comedia de Dante y la típica historia de la novia que se escapa de la boda.

Universidad Iberoamericana de León Guanajuato con “Zapping”.

Felicidades al equipo UV: Aldo Camacho y Omar Días Reyes en la Dirección, cámara e iluminación por cuenta de Daniel Urisa y Diego Barrera, sonido son Ramón Nevare y Arturo Suárez, para finalizar con Arte conformado por Gabriela Gamundi y Corina Dias.

Jorge R. Negroe Alvarez


Festival Expresión en Corto

Se trata del Festival de cortometrajes más importante de México, se realiza usualmente a finales del mes de Julio en las ciudades de Guanajuato y San Miguel de Allende.
En esta 12a edición el festival fue dedicado a Inglaterra y el director invitado fue Peter Greenaway.

Hubo varios actores que se dieron cita en el festival, como Ana Serradilla (que fue la imagen este año), Demian Bichir, Luis Felipe Tovar, Angélica Aragón, entre otros.

En si, el festival inunda las calles, teatros, tuneles y hasta panteones de las ciudades donde se realiza con proyecciones de cine de manera gratuita.

También ya es tradicional el "Rally Universitario", en el que equipos de filmación compuestos por alumnos de distintas universidades compiten por grabar el mejor cortometraje en 48 horas, utilizando locaciones y utileria de Guanajuato.

Como puntada, durante la inauguración en Guanajuato, el actor Luis Felipe Tovar, que la hacía de presentador, alabó al alcalde de la ciudad por ser tan precavido en cuanto a la influenza, pues se adelantó a esta prohibiéndo el BESO 4 meses antes!

Este años algunos lugares donde se realizó fueron:

San Miguel de Allende.- Teatro Ángela Peralta (el teatro grande del lugar), Jardín Principal (lo que equivaldría al parque principal), Bellas Artes, Teatro Santa Ana, MM Cinemas, Casa de la Cultura, algunas galerías y el panteón municipal.

Guanajuato.- Auditorio del Estado, Teatro Principal, MM Cinemas, Escalinatas de la Universidad de Guanajuato, Túneles, Panteón de Guanajuato y el cierre con el espectáculo de Greenaway "Pulse Luper VJ Performance" en la Alhóndiga de Granaditas.

Afortunadamente tuve la oportunidad de ir, y aca dejo algunas fotos.


Iglesia de Atotonilco, en San Miguel de Allende, patrimonio histórico de la Humanidad



Jorge Fons, durante la presentación de su libro "Alfaguara del Cine Silente"

Jardin Principal de San Miguel de Allende durante el festival

Orquesta Sinfónica de Campeche musicalizando la película muda "Tartufo"

Guanajuato, Gto.


Equipos de Filmación del Rally Universitario, en la Alhondiga de Granaditas

Proyecciones del Festival

Universidad de Guanajuato, aquí también se hacían proyecciones

Presentación de cortometrajes resultantes del Rally Universitario

Peter Greenaway

Y bueno, es todo, la Universidad Veracruzana también participó dentro de este Rally, pero pondré esa noticia en otro post!
saludos!