12/24/2006

Debido a que he descuidado la parte literaria en mi blog, aquí subo un cuento...


El hombre detrás del Espejo.

Sonó el molesto despertador, yo lo odiaba, tenía un pitido de chicharra aguda que despertaba al instante; salí de mis sueños como todas las mañanas.
El sol comenzaba a filtrarse por la cortina semiabierta, dilatando el sueño que se albergaba en mis pupilas; en cuanto la luz se acostumbró a mis ojos eché un vistazo al cuarto, era un desorden: libros tirados, botellas volteadas, revistas abiertas, ropa acumulada, sueños perdidos, poemas olvidados, collages incompletos, recortes, escritos y peste a polvo humedo.
Me levanté de la cama despacio, y caminé unos pasos sobre la (alguna vez blanca) alfombra que se extendía por todo el cuarto, esquivando montañas de (útiles) fragmentos de mi vida que se me elevaban al paso, el polvo escapa al contacto con mi pie, alzándose en pesadas nubes grisáceas, albergando moho, ácaros y demás porquerías, no me importó, ya estaba acostumbrado. Me dirigí hacia el baño, que parecía tener semanas abandonado; el lugar estaba hecho un desastre, montones de revistas maltratadas cubrían el suelo, había envases vacíos, las tijeras que había estado buscando el día anterior, envoltorios de comida chatarra, ropa sucia por todos lados… un caos entre el que se arrastraban escurridizas cucarachas.
Era temprano, aún me encontraba medio dormido, por eso no me fijé y al primer paso escuché un asqueroso crujido, la viscosidad inundó mi pie, esa sensación de tener algo untado me quitó la somnolencia, no quise descubrir que había pisado, me sentí sucio.
Metí el otro pié al baño, decidido a avanzar hacia el lavabo, cuidando mis pasos, así, pasé entre los calcetines sucios, las playboy viejas, los recortes de mis collages, las botellas sin cerveza y las tijeras puntiagudas, así llegué al lavamanos, arrastrando el pié, para ver si lograba limpiar lo que tenía embarrado.
Me detuve frente al lavabo y abrí la llave, simulé una cueva en mi mano, la llené de agua y me agaché para limpiar mi pie, después me lavé rápidamente, enjuagándome lo que inevitablemente había manchado mis dedos.
Una vez seguro de que mi mano estaba descontaminada (después de muchas talladas), tomé el jabón y froté mi cara, quitándome esa asquerosa grasa matinal que invade el rostro durante la noche, enjuagué mi frente, mi boca, mis ojos, mi alma; al levantar la vista me encontré, como cada mañana, al espejo del baño y al hombre detrás del espejo.
Tenía un castaño pelo largo, barba del mismo color, nariz redonda y sueños no logrados.
Esa mañana lo notaba furioso. Yo lo saludé y él permaneció en silencio, mirándome, con ojos llenos de reprimida ira.
Pasamos minutos observándonos.
Lo miré: tras él pude ver la pared de mosaicos azules, que empezaba a ser invadida por el musgo, y abajo, el mismo desordenado paisaje que existía de este lado del espejo.
-¿Porqué insistes en ponerme en tus cuentos?- preguntó al fin, llamando mi atención hacia su rostro.
Esa pregunta me tomó desprevenido, no supe que contestar, solo lo ví: sus pupilas cafés, su cabello claro, su barba desordenada; lo miré y pensé, pensé en la manera (rápida) de darle a entender que yo había empezado a escribir sólo para que él apareciera en mis cuentos, aunque nunca fuera el mismo personaje: cuando no le tocaba el protagonista, era el amigo, la situación, el lugar, el antagonista, el escenario, el amor del personaje, sus problemas existenciales, etc.
Pero siempre tenía que estar ahí.
Me quedé callado tres minutos sin saber que responderle.
Él me miró un momento, y después desvió la vista, la bajó hacia las tijeras de coser que usaba para mis collages, el marco del espejo no me había dejado verlas, se agachó y las tomó, me las mostró mientras se alzaba, empuñándolas, y entonces descargó todo el contenido de sus ojos: lleno de rabia se empezó a cortar el pelo.
Mechón tras mechón se clareaba el suelo de su lado del espejo.
Yo lo observé incrédulo, al que odiaba era a mí, no podía entender porqué desataba sobre sí ese odio que parecía tenerme.
Para cuando acabó con todo lo que brotaba de su cabeza, me miró de nuevo y preguntó:
-¿Aún insistes?- .
Queriendo descubrir si me había afectado la rapada que se había dado, llevé la mano a mi cabeza, y la descubrí calva, mi pelo yacía en el piso del baño.
La cara se me llenó de terror, el hombre expresó una sonrisa irónica y poco a poco fue acercando las tijeras a su barba. Le pedí que no lo hiciera, no podía soportar también perder la barba.
No accedió a mis ruegos.
Con violentos tijeretazos comenzó a limpiar de pelo su barbilla, me quedé pasmado, impotente, no supe cómo detenerlo. Cuando ya no quedaba barba visible, pasó su mano por la picante piel que acababa de trasquilar, con caricias llenas de burla.
El miedo se me convirtió en enojo, miré mi mano, sostenía unas tijeras parecidas a las del hombre, me quise vengar, no iba a dejar que siguiera castigándome. Lancé una estocada para sacarle el ojo, pero la punta metálica de mi arma se detuvo, toscamente, contra la pared de cristal.
El hombre se rió de mí, aumentándome la irritación, sacó su lengua con ademán de grosería infantil, la mostró varios segundos y se la cortó de un tajo.
Sentí un escalofrío en mi lengua y luego dolor, mucho dolor; chorros de sangre escapaban de mi quejosa boca, solté las tijeras, como pude me llevé una mano a la cara, para detener la hemorragia y cerré el puño con la otra, lleno de cólera, de furia; sin pensarlo golpee el espejo, solo escuché un crujido, la imagen del hombre se multiplicó en pedazos, que comenzaron a caer, reclamados por el polvoso suelo. Ví mi puño ensangrentado, no sentí dolor, era tan fuerte el que explotaba tras mis dientes que no podía sentir otra cosa. Salí corriendo del baño, dejando caminos de sangre, pisé otra cucaracha, pateé tres pantalones, tropecé con mi cama, caí de cabeza, sentía que el ardor me quemaba, y mi cuerpo iba abandonando sus fuerzas, no me pude levantar, tenía los brazos fríos y la fuente carmín, en que se había convertido mi lengua, regaba de color la grisácea alfombra.
Desperté en el hospital, con la mano vendada, y la boca hinchada de sangre coagulada.
No pude volver a hablar.
No volví a escribir.
No quise volver a ver al hombre detrás del espejo.

Jorge R. Negroe Alvarez.


PD: Feliz Navidad, Año Nuevo, Reyes, Hannuka, No Cumpleaños y todo lo demás...

12/18/2006


La Era de los Directores Mexicanos.
Actualmente estamos viviendo un fenómeno bastante agradable para el cine, la "Era de los directores Mexicanos", en la cual: Alejandro Gonzales Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro dirigen grandes producciones que, a pesar de ser extrangeras, representan películas bastante memorables, y bueno, para que esto pueda ser entendido daré algunas reseñas y biografías.
BABEL
Dirección: Alejandro González Iñárritu.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 143 min.
Género: Drama.
Interpretación: Brad Pitt (Richard), Cate Blanchett (Susan), Gael García Bernal (Santiago), Elle Fanning (Debbie), Kôji Yakusho (Yasujiro), Rinko Kikuchi (Chieko), Adriana Barraza (Amelia), Said Tarchani (Ahmed), Boubker Ait El caid (Yussef), Nathan Gamble (Mike), Mohamed Akhzam (Anwar), Peter Wight (Tom), Abdelkader Bara (Hassan).
Guión: Guillermo Arriaga; basado en un argumento de Guillermo Arriaga y Alejandro González Iñárritu.
Producción: Alejandro González Iñárritu, Jon Kilik y Steve Golin.
Música: Gustavo Santaolalla.
Fotografía: Rodrigo Prieto.
Reseña: Se trata de una extraordinaria cinta que maneja tres historias en diferentes continentes, las cuales se cruzan (dentro de un sentido globalizado) con un accidente, así, una pareja estadounidense, unos niños pastores de medio oriente, una sorda adolescente japonesa rebelde, una niñera mexicana en Estados Unidos y unos niños estadounidenses en México se conectarán por medio de una desgracia, que afectará de una u otra manera el destino de todos.
Con estereotipos realistas (reconoces en que parte del mundo te encuentras), un toque de cruda violencia y la actual crisis existente en el mundo, sin duda, una película exelente. Algo muy estilo la triología de Iñárritu (Amores Perros, 21 Gramos y ahora, Babel).
Alejandro González Iñárritu
Director mexicano

Nació: el 15 de Agosto de 1963
Lugar: México,D.F.
Sobrenombre: "El Negro "

1984 Alejandro Gonzalez Iñarritu comenzó su carrera en el mundo del espectáculo trabajando como DJ en la estación de radio WFM, en un programa de tres horas de duración.
1986 Alejandro estudió cinematografía.
1990 A cargo de la producción publicitaria de Televisa, la cadena de televisión más grande de México.
1991 Alejandro Gonzalez Iñarritu creó su propia casa de producción de cine: Zeta Films
1992 Viajó a Estados Unidos a estudiar dirección de cine.
1995 Realizó un corto-metraje para Televisa, con Miguel Bosé como actor.
1997 Su campaña publicitaria para WFM fue premiada
2000 Gran éxito de su primer largo metraje, "Amores Perros", una película que ha recibido varios premios en festivales internacionales, como el premio al mejor largo metraje, de la Semaine de la Critique del Festival de Cannes, y una nominación al Oscar.
2002 Participó con Wim Wenders y Ken Loach en un proyecto cinematográfico dedicado a explicar la realidad y el horror de los atentados terroristas del World Trade Center de New York, 11'09''01
2003 En Hollywood, dirigió su segundo largo metraje: 21 gramos, con actores de la talla de Sean Penn, Benicio del Toro y Charlotte Gainsbourg. Gracias a esta cinta, Sean Penn recibió el premio a la mejor actuación en el Festival de cine de Venecia.
2004 La película 21 gramos (su título en francés "21 grammes") de Alejandro Gonzalez Iñarritu es la película número uno de la temporada en Paris, Francia, contabilizando 1 885 entradas.
2005 Agosto, Iñarritu está en la preproduccion de la cinta "Babel", escrita por Guillermo Arriaga. Probablemente en el reparto contara con Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal y Adriana Barraza. "Babel" se filmara en Marruecos, Japon y Mexico, en español, ingles, japones y arabe.
2006: Actualidad de Cannes. El mexicano Iñárritu, con su cinta "Babel" y el Español Pedro Almodovar, con su cinta "Volver" son los favoritos para conseguir la Palma de Oro en el Festival de Cannes.
Children of Men.
Director: Alfonso Cuarón
Guión: Alfonso Cuarón, Timothy J. Sexton, David Arata, Mark Fergus y Hawk Ostby
Productores: Marc Abraham, Eric Newman, Hilary Shor, Iain Smith y Tony Smith
Efectos: Paul Corbould
Música: John Tavener
Fotografía: Emmanuel Lubezki
Edición: Alfonso Cuarón y Alex Rodríguez
Actores: Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor, Charlie Hunnam, Claire-Hope Ashitey.
Género: AVENTURA / DRAMA / CIENCIA FICCIÓN / THRILLER
Duración: 109 min

Reseña: Año 2027, extrañamente las mujeres se han vuelto estériles y ahora un peligro asola a la humanidad: la inevitable extinción de la Raza Humana.
En un mundo donde los gobiernos tratan de mantener el control sobre el caos reinante y la amenaza de la inmigración.
Theodore (Clide Owen) , un activista tendrá que ayudar a lo que parece ser una esperanza para la humanidad: una mujer ha logrado el milagro del embarazo, para tratar de que pueda existir una nueva luz para la humanidad.
Una cinta futurista, pero con un futuro tan cercano a nosotros que la vuelve altamente creíble e incluso cercana a nosotros.

Alfonso Cuarón Orozco
(Ciudad de México, 28 de Noviembre de 1961) es un guionista, productor y director de cine mexicano.
Creció en una casa situada cerca de los Estudios Churubusco en la capital mexicana. Empezó a filmar a los 12 años cuando le regalaron su primera cámara. Durante sus estudios en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos conoció a la futura madre de su hijo Jonás, al director Carlos Marcovich y al fotógrafo Emmanuel Lubezki y con ellos realizó su primer corto Vengeance is Mine. Por la controversia causada por que el filme era en inglés y otras razones fue expulsado del centro de estudios.
Después de su expulsión, trabajó como empleado en un museo y luego como asistente de dirección en Nocaut (de José Luis García Agraz) entre otros filmes. Dirigió algunos episodios de la serie de suspenso de Televisa La Hora Marcada. Junto con su hermano Carlos escribió el guión para una película pero el Instituto Mexicano del Cine (IMCINE) con fondos limitados le ofreció dirigir la película Sólo con tu pareja, ya que carecía de director. La película resultó un éxito y llamó la atención de productores de Hollywood que lo invitaron a trabajar en Estados Unidos.
En Hollywood solo dirigió algunos programas de televisión hasta que firmó un contrato con la Warner Brothers para dirigir Addicted to love ("Adictos al amor") conMeg Ryan y Matthew Broderick. Al leer el guión de A Little Princess ("Una princesita") prefirió dirigir esta película a la que le habrían ofrecido. La película no fue un éxito taquillero pero fue nominada para varios Oscares. Después la Twentieth Century Fox le ofreció dirigir Great Expectations.
De vuelta en México, se asoció con el millonario hombre de negocios Jorge Vergara para producir Y tu mamá también que se convertiría en una de las películas más exitosas del cine mexicano y una de las más notorias en el extranjero. En el 2004, la Warner Brothers le ofreció dirigir la tercera cinta sobre la serie de libros Harry Potter. La cinta llamada Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, la cual es actualmente la cinta más taquillera de este director.
Filmografía.

Dirección
Hijos de los hombres (2006)
Paris, je t'aime (2005) (segmento "8éme arrondissement")
Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004)
Y tu mamá también (2001)
Great Expectations (1998)
A Little Princess (1995)
Sólo con tu pareja (1991)

Producción
The Assassination of Richard Nixon (2004)
Crónicas (2004)
Juego de niños (2002)
Y tu mamá también (2001)
El espinazo del diablo (2001) (productor asociado)
Me la debes (2001) (corto, productor ejecutivo)

El Laberinto del Fauno.


Director/guión: Guillermo del Toro
Productores: Berta Navarro, Alfonso Cuarón, Frida Torresblanco, Álvaro Agustín, Guillermo del Toro para Estudios Picasso, Telecinco, Tequila Gang, Esperanto Filmoj, OMM, Sententia Entertainment, Warner Bros.
Fotografía: Guillermo Navarro
Música: Javier Navarrete
Montaje: Bernat Vilaplana
Diseño de producción: Eugenio Caballero
Efectos especiales: David Martí (maquillajes), Reyes Abades
Intérpretes: Sergi López (capitán Vidal), Maribel Verdú (Mercedes), Ivana Baquero (Ofelia), Doug Jones (el fauno), Álex Angulo (doctor), Ariadna Gil (Carmen), Roger Casamajor (Pedro), César Bea (Serrano), Manuel Solo (Garcés), Federico Luppi, Sebastián Haro, Mina Lira, Iván Massagué, Chema Ruiz, Milo Taboada... Nacionalidad: España / México / USA
Año: 2006
Duración: 112’

Reseña: España, 1944. A un pueblecillo llegan una chica de trece años y su madre, casada ésta de segundas nupcias, y embarazada, con un capitán de un puesto militar. El hombre es un ser despótico que controla con mano firme a su séquito y descarga su crueldad con los detenidos. Mientras, la niña huye de esa realidad jugando en el jardín, y por esa senda incursionará en un otro mundo, otra realidad, plagado de seres feéricos y donde conoce a un fauno.

Guillermo del Toro
Actor, director y escenógrafo mexicano. Nacido en Guadalajara, Jalisco el 9 de octubre de 1964
Guillermo del Toro se especializó en efectos especiales desde sus tiempos de estudiante. Realiza su primer película "La invención de Cronos" en el año de 1993. Este filme fue aclamado en el Festival de Cannes.
Gracias a su participación en la película La Invención de Cronos de Guillermo del Toro , el actor mexicano Daniel Gimenez Cacho obtuvo fama nacional y ganó también su primer Ariel como mejor actor de reparto.
Guillermo del Toro tiene una admiración especial por los insectos, a los que considera "creaturas perfectas".
En sus películas existen cuatro elementos constantes: la religion, el humor negro, los insectos y los "tiliches" (especie de duendes).
Del Toro trabaja en la producción de "Hellboy", una adaptación del famoso comics de Mike Mignola.
Dentro de sus proyectos, está la realización de una película que narre una historia de amor dentro de una carnicería, y el filme "El Ultimo día de la Creación", co-producción Mexico - Estados Unidos, así como una adaptación de "El conde de Montecristo".
En Octubre del 2002 Guillermo del Toro recibirá el premio "La Máquina del Tiempo" en la 35 entrega de premios del Festival de Cine Fantastico Sitges, que se realiza en Cataluña, España
2005 Guillermo del Toro comenzó el rodaje de "El laberinto del fauno", la nueva película del director, coproducida por Estudios Picasso y Tequila Gang, con la participación de Telecinco, y que será distribuida por Warner Sogefilms. En la cinta actua la espanola Maribel Verdu.
2006 El cineasta mexicano Guillermo del Toro viaja a Cannes a presentar su pelicula El Laberinto del Fauno en el Festival de Cine de Cannes, Francia.
2007 Peter Jackson esta en negociaciones con Guillermo del Toro, (Cronos, El Espinazo del Diablo y Hellboy) para dirigir la adaptación de Halo que se espera para el 2007.

2006 El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro
2003 Hellboy de Guillermo del Toro
2002 Blade II: Cazador De Vampiros de Guillermo del Toro
2002 El Espinazo del Diablo de Guillermo del Toro
2002 Asesino en serio de Guillermo del Toro
2001 Bullfighter de Guillermo del Toro
1998 Un Embrujo de Guillermo del Toro
1997 Mimic de Guillermo del Toro
1993 Cronos de Guillermo del Toro
1985 Doña Herlinda y su hijo de Guillermo del Toro

Satisfacción Extra.

Noticia de última hora, Pachuca se convirtió en el primer equipo mexicano en lograr un título a nivel continental, gracias a su conquista de la Copa Sudamericana.

Pachuca, de México, derrotó por 2-1 a Colo Colo, en Chile, y conquistó por primera vez la Copa Sudamericana de fútbol para frustración de más de 60.000 aficionados, entre ellos la presidenta Michelle Bachelet.
El partido de ida en la ciudad mexicana de Pachuca había terminado 1-1 hace dos semanas. Humberto Suazo adelantó a Colo Colo a los 34 minutos, Gabriel Caballero empató a los 53 y Chistian Giménez aumentó para los mexicanos a los 73.
Los dos equipos jugaron los 15 minutos finales con 10 hombres por las expulsiones del chileno Gonzalo Fierro y de Andrés Chitiva. Al inicio del segundo tiempo, llegó al Estadio Nacional la presidenta Bachelet.
Colo Colo se fue al ataque desde el inicio y en los primeros minutos pareció que se adueñaría de las acciones, pero Pachuca gradualmente mostró que las cosas serían diferentes, y se vio mejor en largos pasajes.
Los mexicanos tuvieron más control del balón, complicaron al rival y se perdieron una par de claras ocasiones de anotar, incluyendo un cabezazo de José Luis Cacho en la boca del arco tratando de conectar un tiro de esquina, que salió desviado.
En otra, Christian Giménez obligó al arquero chileno Sebastián Cejas a una buena atajada ante un disparo bajo a la derecha.
La férrea marcación de Jaime Correa sobre el armador del juego del equipo chileno, Matías Fernández, complicó claramente el juego que normalmente desarrolla Colo Colo.
Pero el gol partió de una jugada clásica de Fernández, que jugaba su último partido aquí antes de partir al Villarreal de España.
Fernández tomó un balón en mediocampo mexicano y alargó un pase en profundidad para Alexis Sánchez, quien centró para Suazo. El calvo ariete colocolino remató fuerte y bajo, desviado al fondo de la red.
El paraguayo Caballero, que hace unos años jugó en el club local Antofagasta, empató conectando dentro del área un centro desde la derecha de Carlos Rodríguez.
El segundo de Pachuca fue culminación de un espectacular contragolpe iniciado en campo propio por el argentino Damián Caballero, que entregó a Chitiva por la banda izquierda. El veloz delantero colombiano centró y Giménez remató sin posibilidades para Cejas.

12/04/2006

Algo de Buena Vibra para Empezar Diciembre: El Concierto de Antidoping


Ese día se presentaba el "Antidoping" en Cordoba (como a 3 horas de Xalapa) y pues bueno, según tenia entendido empezaba a las 5 pm, y pues, como me iba a ir en camión, decidí salir en el de las 2 pm de Xalapa, debido a que quería ver la toma de poseción de Calderón, ademas ayudé a sacar las cosas del departamento (el que siempre ocupaba para fiestas) porque porfín lo rentamos... en fin, pues ya, la verdad como que me estaba dando webilla ir, pero al final, ps, si decidí ir, tonz me meti a bañar y cuando salí faltaban como 20 min, para las 2, asi k me vestí rapidamente, jale las cosas que me iba a llevar y sali en chinga a CAXA, llegué corriendo y compre el boleto en chinga, asi cuando faltaban como 5 min. para las 2, y pues ya, entré al andén y el camión aún no había llegado, entonces lo esperé y ya, tardó algo, ahí me encontre a una amiga que también iba al concierto, ja. Y pues ya, el chiste es que el puto camión se descompuso y perdimos como una hora esperando a que llegara el otro... ya llegamos a Cordoba como a las 6 pm, y pues yo me lanzé en chinga al parque, y ahí me encontré banda de Veracruz (con la que a veces voy a los partidos) y pues a unas amigas de Xalapa, que me dijeron irían, pero no krei que de verdad lo hicieran.
Hablando del concierto fué un festival gratuito contra el SIDA, y pues abrió un grupo local que tocaban una especie de rock-oscuro, aunque tenían violín y cello, la verdad tenian canciones estilo mago de Oz, se llamaban: "La Nunk Muerta Rebelión!!!", después tocaron dos bandas que iban desde Puebla: " Ska María Pastora" que es una excelente combinación de ska con progresivo... increible, yo ni siquiera sabía que se podía hacer eso, luego tocaron los "Bachamata" que tocan un reggae-ska, bastante clásico, sin letras y muy bailable... En cuanto a la gente de Cordoba, casi no había banda, encontré mucho niño y niña fresa, algunos punketillos-panda y ya.. ja, hicieron Slam en todo momento, hasta cuando tocaron los bachamata, que es musica tranquila... incluso hubo un momento de Madrazos, enque un wey se agarró con otro, y toda la bola de chavos se agarraron, o algo así, esque hubo confusión total, pero después se calmó todo y los bachamata pudieron terminar su presentación. Finalmente: "Antidoping" se presentó para ponernos a bailar con rolas como Rudy, La noche calló en el barrio, a la vuelta de la esquina, etc... para cerrar magistralmente con: un "Juego a Muerte" bastante tranquilo (yo kreo que a consecuencia de los madrazos) despidiéndose con "Lola" (y como en el concierto de San Cristobal de las Casas, extendieron la canción tocando "The Flinstones".. jaja, a toda madre el concierto) en cuanto a mí, algo de alcohol amortiguó el poco frío que había.. Mi plan era lanzarme con los de veracruz en cuanto acabara el concierto, porque le había dicho a una amiga en Veracruz que me diera asilo, y ella había aceptado, tonz pasaría x mi a la terminal y me llevaría a su casa, ja.. pero en cuanto llegamos a la terminal, descubrimos que los camiones dejan de salir a las 11 pm, te imaginas?? en que clase de lugar ocurre eso?? changos!! en fin, luego, les mande un mensaje a mis amigas diciendoles que fueran x mi (no tenia idea de donde estaba) y pues ya, me dijeron que me estaban esperando en el centro, entonces me lanzé como a la 1 am caminando desde la terminal hasta el parque (17 enormes cuadras) ja, me hice bastante tiempo, en fin, ya, no teniamos donde dormir, y se supone que se iba a armar una fiesta, pero al final no hubo nada, así que nos lanzamos a la terminal y ahi dormimos con los de Veracruz, y pues ya, horrible, porque me quede con las ganas de ir a Veracruz... aunque la verdad tenia que estar en Xalapa, y mi amiga me dijo: "si vienes a quedarte en mi casa, no te vas a regresar el sabado, porque vamos a ir al antro, eh!" desgraciadamente, estudio los sabados... y tenia examen de Teoría Política.. y bueno, ya me tube que ir a Xalapa en el primer camion, a las 5 am, y pues mis amigas se regresaron de aventón mas tarde, porque ellas habían llegado de aventón, y no tenian varo, tmb otros amigos regresaron con ellas... ja.
Y para los que no saben quienes son los Antidoping:

ANTIDOPING es más que una simple prueba para detectar sustancias tóxicas en el organismos una inyección vital de ruido positivo que nace al mundo musical en el verano de 1992en medio de una sobredosis urbana de una ciudad tan grande y monstruosa como lo es la ciudad de México ;desde entonces, ANTIDOPING continúa con el firme propósito de aprender, fomentar, y difundir una manera inquieta y libre de vivir por medio de la música reggae.
Combina algunos elementos, raíces y formas del mosaico de la ciudad con el ritmo y el sabor del movimiento Rastafari para crear una alternativa dentro de las expresiones del medio musical del país.
Ofrece a quienes lo escuchan la posibilidad de sensibilizarse en cuerpo, mente y alma a través de un REGGAE fresco y comprometido plasmando en sus vivencias dentro de un abanico de conceptos que afirma sus convicciones hacia el respeto, la diversión, la paz y el reencuentro con la naturaleza y la humanidad.
Ha sido partícipe directo de Movimiento Razteca (unificador de los grupos de REGGAE de México)con los que han compartido escenarios con más de 18,000 espectadores. Se han presentado en diversos foros, en las calles de la ciudad, en festivales y conciertos masivos.
Asimismo, con su música a cuestas, ANTIDOPING ha visitado varias veces distintas ciudades de la República Mexicana con buena aceptación. ANTIDOPING, con una intensa labor callejera Y a lo largo de 10 años con su particular y muy urbana manera de generar REGGAE, ahora prepara su tercer producción y su segunda gira por Europa en este verano.